Pont del Diable - Cardona, Barcelona

Dirección: Barri de Coma, 18, 08261 Cardona, Barcelona, España.

Página web: catalunyamedieval.es.
Especialidades: Puente, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 192 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.1/5.

Ubicación de Pont del Diable

Pont del Diable Barri de Coma, 18, 08261 Cardona, Barcelona, España

Horario de Pont del Diable

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

El Pont del Diable es una impresionante atracción turística que se encuentra en la localidad de Cardona, a pocos kilómetros de Barcelona, España. Con una dirección en el Barri de Coma, 18, 08261 Cardona, Barcelona, España, este lugar es fácilmente accesible para visitantes de todas partes.

Este puente histórico es conocido por su belleza y arquitectura únicas, y es una visita obligada para aquellos que estén interesados en la historia y la cultura de la región. La entrada al Pont del Diable es accesible para personas en silla de ruedas, lo que lo hace un destino inclusivo y acogedor para todos los visitantes.

Además de su belleza y accesibilidad, el Pont del Diable también ofrece una excelente opinión media de 4.1/5, según las 192 valoraciones en Google My Business. Los visitantes han elogiado la belleza del lugar, su fácil acceso y la amabilidad del personal.

Si estás buscando estacionamiento, no te preocupes, ya que el lugar también cuenta con estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas. Todas estas características hacen del Pont del Diable un destino turístico de primera clase que no debes perderte.

Si deseas obtener más información sobre el Pont del Diable, te recomendamos visitar su página web oficial en catalunyamedieval.es. Aquí podrás encontrar detalles sobre la historia del lugar, horarios de apertura, precios de entrada y más.

Opiniones de Pont del Diable

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
Joan Rovira García
5/5

Construido en el siglo XlV para sustituir al pont de Sant Joan, para poder resistir a las riadas, proyectando su construcción con seis arcos de más altura que el puente vecino; solo se construyeron los dos arcos centrales y la prolongación de sus extremos

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
mironumm
3/5

La construcción data la primera mitad del siglo XIV y, aunque parezca en ruinas, lo cierto es que nunca acabo de construirse. El proyectó inicial lo formaban seis arcos, de los cuales solo se construyeron los dos centrales que pueden verse en la actualidad y el arranque de los extremos. El mayor de ellos es el que salva el cauce del río Cardener.

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
factorxplorer
4/5

Con todas las restricciones actuales buscábamos un sitio para comer en plan "picnic" y nos pareció ideal. Puedes llegar bien con el GPS. Hay una zona para dejar el coche. Pudimos pasear tranquilamente por su alrededor. Aunque lo tienen un poco arreglado, les faltaría algunos bancos y papeleras (es una zona ideal para hacer un parque).

? El Pont del Diable o Pont Trencat se compone de dos arcos que miden 59,25 mts de largo. Esta inacabado. Empiezan su construcción para reemplazar el puente de Sant Joan (más abajo). Se data del siglo XIV.

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
Jonatan Garcia
4/5

Es espectacular este puente! pero creo que estaria bien hacer una zona de recreo alrededor para poder dar un paseo, sentarte a merendar o algo más accesible y disfrutando del lugar. Creo que es merecido que se disfrute! Eso si, siempre respetando a los vecinos de la zona y la naturaleza por supuesto.

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
Elvin Garcia
4/5

Poca cosa, aunque solo el puente y el río que pasa por ahi, pero esta interesante
Y bueno para hacer un picnic nada mal ?

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
María Estellés Martínez
3/5

Cuesta llegar a encontrar el puente porque no está señalizado. Una pena el entorno, muy descuidado. Se podría aprovechar mucho mejor la zona.

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
MANEL HERNANDEZ
4/5

Este doble puente es un buen comienzo a la visita de Cardona, hay parking cerca, en una nave industrial. Pero la verdad que se echa de menos mejor señalización y estacionamiento así como algo más de información de la que puedo sacar de internet.
Si visitas Cardona, lo mas seguro es que lo hagas por su majestuoso castillo. Pero ya que estas aquí , no dejes de visitar esta curiosa construcción que no es (ni fue) puente transitable, pero que definitivamente es una estampa curiosa en el paisaje sobre el Riu Cardener.

Pont del Diable - Cardona, Barcelona
Juan Mayoral
4/5

CARDONA. Barcelona. El Puente Nuevo nunca llegó a ser terminado y por eso se le llamó “Puente del Diablo”. Se proyectó para sustituir al puente de San Juan. Muy deteriorado por las subidas de las aguas en periodos estacionales (las “crecidas”) del río Cardener. De los 5 arcos proyectados sólo se construyeron 2 y los pilares de arranques. El efecto es fantasmagórico y a simple vista no se sabe que tipo de construcción es. Posiblemente por falta de fondos. Desde aquí divisamos muy bien el PARADOR desde 1976 es el castillo fortaleza medieval más importante y más grande de todo Cataluña. Nunca fue conquistado por las armas. Situado en lo alto de un cerro este “castrum cardonam” revela un origen muy antiguo. Construido en el año 886 por Wifredo el Velloso, es de estilos románico y gótico. En él siglo XV pasó a ser propiedad de los Duques de Cardona, siendo la familia más importante de la Corona de Aragón y sólo por detrás de la Casa Real (se les denominaba Reyes sin corona). Protegía las muy importantes MINAS DE SAL DE CARDONA. Principal fuente de riqueza de la zona. Y ya que estamos en Cardona, recomiendo visitar lugares próximos de interés de la Cataluña profunda, como CASTELLFULLIT DE LA ROCA. BESALU. SANTA PAU. PERATALLADA. CAMPRODON Y por supuesto MONSERRAT.

Subir